miércoles, 30 de septiembre de 2009

LA PIEDRA FILOSOFAL


Gracias al boom de novelitas más o menos (más bien menos) históricas cualquier hijo de vecino sabe que es LA PIEDRA FILOSOFAL... por si acaso, era una sustancia que tenía propiedades cuasi mágicas capaz de trasmutar cualquier vulgar metal en oro y claro a los medievos se la ponía muy dura. Desgraciadamente los siglos fueron pasando y del pedrusco nada de nada. La ciencia avanzó que es una barbaridad y el esoterismo quedó para malas novelas...bueno eso al menos creía yo.He aquí que después de ver EL CABALERO OSCURO me he dado cuenta que la PIEDRA existe y está en poder de CHRISTOPHER NOLAN porque si no es imposible explicar el alto dominio de la alquimia que demuestra en el último BATMAN.Para menda, gran fan del personaje, cualquier proyecto fílmico supone un comerse las uñas esperando que garrulada perpetrarán. Soy consciente que el mundo del cómic y el celuloide no son pareja demasiado bien avenidas, pero como en la viña del señor ha habido de todo, sin duda el salto de calidad lo dio CHRIS NOLAN con BATMAN BEGGINS una peli mayúscula que me hizo tener una erección que duró semanas. Por increíble que parezca este tipo se ha vuelto a superar y ha hecho una película pluscuamperfecta, caleidoscópica, de un equilibrio que ríete tú de los FABULOSOS WALLENDA. Es un Thriller perfectamente construido, las concesiones al cómic están, los momentos de acción también pero mezclados sabiamente con reflexiones morales. Los personajes no caen en el tic y están perfectamente construidos... pero lo que más me sobrecoge de esta peli es que NOLAN podía caer en la, legítima, tentación de hacer una peli oscura, gótica, con una GOTHAM barroca que le permitiera jugar con las sombras, las poses, y demás clichés del cómic. No solo no hace eso, sino que nos muestra un universo realista que puede perfectamente encuadrarse dentro de la paranoia que nos ha tocado vivir y todo eso sin perder un ápice de lo que es una peli de BATMAN... ¿pero vamos a ver man, como lo has hecho? Has logrado la cuadratura del círculo cabrón, me has dejado con la boca abierta, no se si admirarte o envidiarte. Si tío lo ha hecho, por eso viva BATMAN, viva GOTHAM, viva el CÓMIC, viva EL JOKER, viva NOLAN, viva EL CINE...si joder que VIVA EL CINE porque lo que tú has hecho amigo CHRISTOPHER es CINE CON MAYÚSCULAS.
firmado por kurtzcorleone

martes, 29 de septiembre de 2009

EL MAS GRANDE


Despues de ver GRAN TORINO por cuarta vez y con la voz de CLINT de fondo que más puedo decir...me siento afortunado de compartir este mundo con este hombre...hay un plano en la pelicula que personalmente me parece el mejor momento que me ha dado una pantalla de cine...CLINT después de limpiar su coche se sienta en el porche con una cerveza y dice mira que eres bonito...todavía se me caen las lágrimas,hay tanto significado en ese plano,supongo que algún "autor" le parecerá una nimiedad...capullos ese plano es la eternidad...ese hombre hecho a si mismo contempla su obra y ve que lo ha hecho bien,que su vida no ha sido una jodida farsa..se me pone los pelos de punta.Que más puedo decir CLINT EATSWOOD es una de las dos o tres mejores cosas cosas que me ha pasado en la vida....no sabes cuanto te quiero.
firmado por kurtzcorleone

MAS MONIGOTES ANTIGUOS




ALGUIEN SE ACUERDA DE LA PELI ESTA QUE SALE EL JORDI PUJOL EN MARTE, DESAFIO TOTAL CREO QUE SE LLAMABA ......ABA....ABA.....ABA..... (JODER EN ESTE BLOG HAY ECO)

lunes, 28 de septiembre de 2009

PAGINAS ANTIGÜIIISSSIIIMAS







ESTAS PAGINAS LAS HICE HACE CIENTOS DE AÑOS CUANDO ME COMPRABA LOS VIVORAS Y LOS CIMOC.